Budín de chocolate helado con leche sin horno

Budín de chocolate helado con leche sin horno

El verano vino con todo, y con el muchas recetas deliciosas. Este riquísimo budín helado con leche Nido es una de ellas, el cual te aseguro que será tu postre favorito del año.

Lo mejor que tiene este postre, es que no precisa horno y además no tiene huevo. Cuenta con un cuerpo bien solido gracias a la gelatina sin sabor y para darle un gusto extra, le decidimos agregar una crema por el medio.

Ahora bien, para esta delicia vas a necesitar utensilios que seguramente tenés en tu casa. Luego están los extras que facilitan el proceso, como una licuadora y un microondas. Por ultimo esta el molde, y este tiene que ser de 23 cm de diámetro, tipo flanera con paredes altas y que se puedan añadir uno 2 litros de liquido aproximadamente.

Para este rico budín, vas a necesitar:

Ingredientes

Para el Budín

1 Lata de Leche Condensada (entre 200 a 300 ml. aproximadamente, queda a gusto de cada uno)

200 gr. de Chocolate semiamargo derretido

100 ml. de Crema de Leche

500 ml. de Leche tibia

1/2 Taza de Chocolate en polvo

24 gr. de Gelatina sin sabor

10 cdas. de Agua

Para la Cobertura

200 gr. de Chocolate Blanco derretido

200 ml. de Crema de Leche

1 cda. de Leche en Polvo Nido

2 cdas. extras de Leche en Polvo Nido (opcional, para decorar)

Bolitas de Chocolate con Licor (opcional, para decorar)

Preparación

Para el Budín

Para empezar, en un tazón mezclamos enérgicamente las 10 cdas. de agua con la gelatina sin sabor. Lo metemos a un microondas y lo dejamos por 20 segundos, reservamos.

En una licuadora ponemos la leche condensada, la leche (es importante que este tibia, si recién lo sacaste de la heladera podes calentarla un poco), la crema de leche, el chocolate derretido y en polvo, y por ultimo la gelatina disuelta en agua.

Es importante batir a máxima potencia en la licuadora, dándole unas pausas de 1 o 2 minutos para que no se te queme.

Teniendo la crema lista y bien homogénea, procedemos a engrasar la budinera con aceite por todos los lados. Llevamos a una heladera por mínimo unas 6 horas o hasta que este bien firme.

Con cuidado tratamos de separar un poco las paredes y desmoldamos, reservamos por un momento hasta que este la «cobertura»

Para el Relleno o Cobertura

En un bol ponemos el chocolate blanco, la crema de leche y 1 cda. de leche en polvo Nido. Mezclamos bien hasta tener una crema homogénea.

Al elegir un molde tipo flanera, vas a notar que tenemos un hueco en el centro del budín. Es ahí donde volcamos esta mezcla de chocolate con leche.

Con ayuda de un tamizador, tamizamos las 2 cdas. de leche en polvo Nido por toda la superficie del budín. Por ultimo podemos ponerle algunas bolitas de chocolate con licor como decoración.

Y listo, así de facil es. En temas de preparación, no te toma mas de 10 minutos, lo único que tarda mas es en ponerse firme el budín, pero créeme que vale totalmente la pena.

Lo podes disfrutar en cualquier momento del día, ya sea con amigos o en familia este budín nunca te va a fallar. ¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario